¡Busca tu comunidad en Lincoln!

As+a+welcome+to+the+pu%C3%B1o+%26+letra+section+in+The+Cardinal+Times%2C+this+is+an+overview+of+some+of+the+clubs+we+suggest+you+look+into+this+year.

Courtesy of Puño & Letra Magazine

As a welcome to the puño & letra section in The Cardinal Times, this is an overview of some of the clubs we suggest you look into this year.

Bienvenidos de nuevo a la sección de puño & letra. Esto es un resumen breve dealgunos de los clubes que sugerimos que consideres. Hay varias comunidades en Lincoln, y si tienes ganas de involucrarte y generar soluciones a los problemas que nos rodean, aquí hay unos clubes donde te puedas apuntar. 

 

MEChA

MEChA o Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán es un club en donde estudiantes con raíces o ancestros latinx y sus aliados se reúnen para hablar sobre temas perteneciente a la comunidad latinx. Lo importante es tener un buen sentido entre la comunidad nos ayuda a aprender de cada uno y hacer conexiones que nos durarán por toda la preparatoria y más allá. Se reúnen cada jueves en el salon 229 durante el almuerzo. Si te interesa aprender más puedes meterte a su cuenta de instagram @lincolnhs.mecha, y de snapchat @lhsmecha.

 

Period.

El club period es una sección de un organización llamada “Period: the menstrual movement”. En el club hablamos sobre las injusticias en la industria de la menstruación, y unas cosas que podemos hacer para resolver estas injusticias. Tenemos fiestas que llamamos “packing parties”, donde tomamos productos de higiene femenina por donaciones a la organización más grande y empacamos para la gente que no puede comprar estos productos. Si estas interesada en el club de Period Lincoln puedes ver más información en nuestra instagram: @period.lincoln o @periodmovement. 

 

Brothers of Color

No es ningún secreto que la comunidad de gente de color en Lincoln no es muy grande. Si te identificas como alguien de color, y deseas acercarte a esta comunidad, vente a una reunión de “Brothers of Color”. Cada tercer viernes los hermanos de color nos juntamos en el salon 169, así que no te preocupes de que sea un compromiso grande. Es una atmósfera relajada y divertida, pero si quieres involucrarte en la comunidad fuera de Lincoln, también ofrecen suficientes oportunidades de servicio voluntario. Y te aseguro que para todo el trabajo que harás, tendrás una gratificación por haber ayudado a alguien en tu comunidad. Y si no tienes tiempo para todo eso tampoco es problema. Todas nuestras juntas en la escuela ofrecen comida gratis, entonces vente y disfrute del ambiente.

 

Sisters of Color

El club de Sisters of Color o hermanas de color se trata sobre la comunidad de los estudiantes femeninas que vienen de diferentes antepasados de familias de color. Ahí puedes ir y estar en un lugar donde te sientes identificada con los demás. También hablamos sobre temas que nos afectan a nosotros siendo personas de color y lo que podemos hacer para ayudar. Es una comunidad muy apoyante y llena de alegría.

 

Gun Reform

Estamos muy emocionados de anunciar que este año habrá un nuevo club que está enfocado en la prevención de la violencia armada. Este club está involucra a estudiantes que tienen un interés en este problema y quieren estar más involucrados. Vas a tener más oportunidades de hablar y reunirse con oficiales electos y compartir en cómo ellos pueden evitar la violencia armada. Este club se reúne cada dos miércoles en la sala 146.