Personal de graduación reflexionan sobre su tiempo con la revista española

Reflections from our graduating members of the puño & letra team.

Pu%C3%B1o+y+Letra+staff%2C+led+by+Enrique+Zegarra+Bravo+and+Danny+Manzano%2C+pose+for+a+staff+photo.+The%0ACardinal+Times+has+been+publishing+the+magazine%E2%80%99s+articles+since+2017.+Spanish+teacher%2C+Trevor+Toddis+the+Pu%C3%B1o+y+Letra+adviser.

Photo Courtesy of Puño y Letra

Puño y Letra staff, led by Enrique Zegarra Bravo and Danny Manzano, pose for a staff photo. The Cardinal Times has been publishing the magazine’s articles since 2017. Spanish teacher, Trevor Toddis the Puño y Letra adviser.

Danny Manzano, co-editor

Al final de mis cuatro años de prepa, no termino de agradecer a mis profesores y especialmente a Profe Todd, quienes como él salieron de su rol de maestros y se convirtieron en mentores. Gracias a ellos, pude encontrar lo que más me atrae y me gusta: el periodismo. puño & letra simboliza más que nuestros artículos. Realmente representa las voces de miles de individuos de cualqui- er raza que como yo buscamos nuestro lugar en el mundo. Les digo a todos los que crecieron divididos entre dos cul- turas distintas que nunca se rindan ni dejen de ser quienes son, que valoren y aprendan de su cultura nativa, y ante todo, que nunca dejen de luchar por el sueño que tienen para sus vidas.

Enrique Zegarra, co-editor

Ya me voy de puño & letra. Estos cuatro años han sido una aventura llena de pura alegría y gotas de sudor en el teclado. Los esfuerzos de mis compañeros y nuestro querido Profe Todd son inconmensurables. Este proyecto me motivó a seguir escribiendo en castellano y explorar una variedad de temas sociales, políticos y culturales. Después de graduarme, planeo estudiar bioquímica y biología molecular con la meta de seguir una carrera en el campo médico. Mi consejo para aquellos estudiantes que planean completar el Programa del Diploma BI o que quieren esforzarse en lo académico es que planifiquen todo con anticipación, y que duerman cuando tengan la oportunidad porque el tiempo es oro.

Piper Christopher, directora de diseño

¡Este año me gradúo! Aunque estoy super feliz de irme para la universidad, me va a hacer mucha falta la revista, y la gente maravillosa que conocí trabajando con este equipo. Me he enfocado en la parte artística de la publicación, y poder diseñar páginas únicas para acompañar cada artículo ha sido una experiencia bastante divertida durante estos años. Extrañaré a todos, y al tra- bajo en grupo que hacíamos para crear portadas y arte gráfico.

Bella Klosterman

Después de graduarme voy a asistir y entrar al equipo de voleibol de Skidmore College, en Nueva York. Planeo estudiar biología y ciencias ambientales, y posiblemente con una especialización en español. De mi tiempo en la revista, me siento más orgullosa de mis artículos especulando sobre las diferentes causas sociales y por qué el movimiento que a mí me encanta se ha quedado atrás en popularidad, el de la justicia ambiental. Mi consejo para los que vienen es que busquen el equilibrio entre las cargas y demandas del trabajo y conseguir las cantidades sanas de sueño. Es muy difí- cil, ¡pero aprender a dormir bien es tan valioso!

Mary Skakel

¡No puedo creer que ya voy por las últimas semanas de high school! Agradezco mucho a Lincoln por ser el lugar en el que he conocido a muchísimas personas tan influyentes en mi vida. Lo tengo claro que hay bastantes cosas que no sé, pero me gustaría compartir algunos cosas que he aprendido durante estos últimos cuatros años. Primero, no hay ninguna persona en el mundo de quien no puedes aprender. Cada persona, la quien sea, puede enseñarte algo. Escucha. Otra cosa muy importante: tu relación contigo mismo es la más importante de tu vida y merece la mayor atención. Las personas vienen y se van de tu vida, pero siempre te tendrás a ti al final del día, y hay que mantener y cuidar esta buena relación.