De ambiente bilingüe

Mariana Giraldo originalmente viene de la Florida y tiene raíces familiares en Colombia. Asistirá a la Universidad de Stanford en el otoño, con un enfoque en estudios ambientales. Mariana es increíblemente trabajadora, hablante nativa de español y una de los pocos estudiantes latinx en el último año del programa de inmersión. Aunque solo lleva un año en Portland ha estado muy activa en las comunidades de justicia ambiental. Con su fuerte ética de trabajo y ilimitado optimismo, carisma y generosidad, no hay ninguna duda de que ella hará grandes cosas en el futuro.

 

¿Cuántos años has estado hablando español?

Mi primera lengua fue el español porque mis papás son de Colombia. Desde que nací les he hablado en español.

 

¿Cómo ha impactado tu vida ser bilingüe ?

Ser bilingüe ha facilitado transiciones en mi vida, como mudarme a Santiago de Chile. También, he podido formar muchas amistades y conexiones con latinos e hispanohablantes en los Estados Unidos. Además, mantengo una conexión a mis raíces y puedo comunicarme cuando visito a Colombia.

 

¿Cuál es tu plan después de la secundaria?  

Después de graduarme, voy a entrar a la universidad. Luego quisiera ser una gran influencia en la comunidad ambiental. Mi objetivo es combatir el cambio climático.

 

¿Puedes decir más sobre tu interés en la naturaleza y las causas ambientales?

Yo quiero estudiar esto porque el cambio climático es el problema más inminente que nuestra generación va a enfrentar. También, me encanta la naturaleza y quiero protegerla.

 

¿Como ha sido tu experiencia como estudiante aquí?

Este es mi primer año asistiendo a Lincoln pero, ¡me encanta! La gente, la ciudad, todo ha sido impactante en mi vida.